Antonio Angel

Nacido en la Provincia de Córdoba (España) comenzó su andadura en el oficio de Artesano joyero a la edad de 12 años, de la mano diferentes artesanos. Su formación inicial duró aproximadamente trece años hasta que en 1987 monta su primer taller, no obstante a lo largo de su vida ha seguido formándose e innovando en el sector.

A día de hoy, ese taller que vio la luz en 1987 se ha convertido en Grupo Azabache desde donde se da servicio a las distintas áreas de la joyería y los metales preciosos. Sus productos se comercializan de manera directa, por encargos o en tiendas. las técnicas básicas del taller son: Diseño, grabados, repujados, matizados, martillado, cincelado, soldaduras, engastados, pulidos , arenados, esmaltados, modelados en cera .

Las técnicas utilizadas son puramente artesanales remontándose a la época de los artesanos del Antiguo Egipto, trabajando el metal, diseño, grabados, repujados, matizados, martillado, cincelado, soldaduras, engastados, pulidos , arenados, esmaltados, todo esto termina en una pieza única y exclusiva que hacen que no sean solo joyas puramente comerciales ni ubicadas dentro de una gama contemporánea.